Una pregunta sobre nuestro curso online de Lenguaje Equino

Minientrada

 
Esta es una pregunta muy frecuente que nos hacen sobre el curso online «Cómo utilizar el LENGUAJE EQUINO en el día a día»:
 
¿El curso va de etología?
 
La etología es el estudio del comportamiento animal (en nuestro caso el caballo), incluyendo también el estudio del ser humano por ser mamífero (en este caso el jinete).
 
Desde luego que es muy muy importante entender nuestro comportamiento y el del caballo, pero, sólo el estudio no resuelve los problemas y tensiones del día a día con nuestros caballos. Es, como veremos ahora, una parte de la solución, desde luego, pero falta el resto. 
 
Si queremos establecer una sociedad con el caballo guiándolo por un camino que le lleve a confiar en nosotros en un ambiente que no es el suyo, es necesario:
 
  • Situar en contexto el comportamiento del caballo, es decir, entender la situación en la que se encuentra el caballo para que actúe de determinada manera 
  • Analizar la situación caballo-jinete.  Buscar la forma de disipar tensiones (tanto de uno como de otro) provocadas por la interacción entre ellos y el ambiente en el que vive el caballo (ya sabemos que no es su ambiente natural)
  • Saber qué mensajes transmitir, especialmente, en momentos de tensión y relajación y hacerlo de forma que el caballo los entienda

Digamos que es sobre el LENGUAJE EQUINO aplicado a las tareas cotidianas con los caballos. Ademas, el curso te ofrece TIEMPO. ¿Tiempo? pues sí, el que nunca hay y tanto necesitas en las clases presenciales para aprender y recordar los fundamentos sobre la comunicación para solventar pequeñas o grandes tensiones, ya sean negativas o positivas en el trabajo.

Con este curso se pretende que:

  1. Aprendas a identificar cuál es tu papel y el del caballo, poniendo atención en sus necesidades y las tuyas
  2. Aprendas a hacer un análisis de tu relación con tu caballo o con otros (te ayudaré personalmente con esto utilizando preguntas que te iré poniendo durante el curso y que te ayudarán a llegar a una conclusión)
  3. Aprendas los pasos necesarios para transmitir tus peticiones al caballo de forma que te entienda, según las señales y el tipo de energía que tenga tu caballo,…y lo verás tan claro que cuando acabes el curso lo probarás con todo lo que hagas con tu caballo 😉 

También, podrás estudiar:

  • casos de querencia,
  • casos de comportamientos dominantes a la hora de la comida,
  • caballos que no se están quietos en la ducha,
  • tres sesiones con una potra de 3 años en las que veremos aplicados todos los conceptos del curso,
  • podrás preguntarme lo que quieras, mis respuestas son personalizadas para ti y tu caballo,
  • tenemos unos 140 comentarios interesantes de conversaciones de los alumnos conmigo para que puedas leer, aprender y aportar cosas para que aprendamos todos. 
  • verás más de 25 preguntas respondidas sobre la materia que te servirán para identificar situaciones que te ocurran con tu caballo, con otros…ya que he recibido varias veces las mismas preguntas, en muchos casos las he resuelto con una clase dedicada a ello 
Contáctame por correo a equierrores@gmail.com para contarme qué problemas de comunicación estas teniendo ahora mismo con tu caballo e identificaremos lo que necesitas y si el curso realmente puede ayudarte o no. ¿Te parece bien?
 
Si ya tienes decidido que quieres el curso ahora. Lo puedes adquirir aquí.

Sobre ciertos pasos para ganar la confianza de un caballo…

Minientrada

Si alguna de las respuestas a las siguientes preguntas es “no” o “más o menos”, estos pasos que te proponemos te ayudarán a cambiar pequeñas cosas que supondrán una gran diferencia en tu equitación, y trato con tus caballos:

  • ¿Cuando estás con tu caballo sientes que te transmite confianza y respeto?
  • ¿Cuando el caballo no responde a tus ayudas, te sientes a la altura para establecer normas y límites y sabes cómo hacérselas cumplir sin perder la paciencia?
  • ¿Sabes de qué manera muestra el caballo que físicamente no puede relajarse porque está mentalmente en tensión ?
  • ¿Sientes que tu caballo está concentrado en el jinete y en el trabajo?
  • ¿Tu caballo reacciona con tranquilidad y cooperación cuando le pides ejercicios nuevos?
  • ¿Logras concentrarte en poner en forma a tu caballo para la disciplina que practicas sin tener que estar siempre pendiente de tus dificultades en aplicar las ayudas y hacer que el caballo responda y te atienda?

Si la respuesta a las siguientes preguntas es SÍ, haz una inversión en estos pasos, porque están hechos para ti: TE GUSTARÍA…

  • ¿Ser capaz de establecer un vínculo de confianza con cualquier caballo?
  • ¿Aprender a prever las reacciones de tu caballo para poder mantener siempre el control?
  • ¿Poder dar a tu caballo la firmeza que necesita cuando “abusa” de la fuerza propia de un animal de 500kg y transmitirle la confianza que necesita para superar sus miedos en momentos de pánico?
  • ¿Elevar tu equitación a un nivel superior?

En este libro encontrarás cinco secretos (y pasos clave) que te ayudarán a prever las reacciones de tu caballo y a actuar según lo exija la situación.

Cada secreto/capítulo que aprendas te traerá beneficios que utilizarás en el siguiente. A medida que avances en su lectura, descubrirás que existen pequeñas cosas que podemos cambiar en nuestra forma de actuar y en la forma de corregir a los caballos y que, una vez las adoptemos como una costumbre, todo lo que antes parecía un problema o suponía una frustración, se irá solventando de forma natural.

Cada vez que sientas alguna tensión en tu caballo y no sepas muy bien de donde viene o qué hacer con ella, te propongo que repases los pasos para ver si te está fallando alguno. Te sorprenderá las veces que encontrarás en uno de esos pasos, la solución para el conflicto, ya sea grande o pequeño:

Cuando acabes el libro, complementa los conocimientos que has adquirido  adquiriendo el curso sobre «Cómo utilizar el LENGUAJE EQUINO en el día a día». 

Puedes siempre seguir complementando con los vídeos en el canal de youtube CaballosEquierrores .

Te prometo que algo cambiará en tu manera moverte entre caballos….pasa por por la página del facebook de Equierrores a caballo y cuéntanos lo que ha cambiado…¡Estaré encantada de atenderte!