- ¡Ayuda! No siento conexión con el caballo! Parte 2
- ¡Ayuda! ¡No siento conexión con el caballo!Parte1
- ¡Ayuda! Spray…¡Qué miedoooo!
- ¡Ayuda! ¡Caballo detrás de la mano!
- ¡Ayuda! ¡Mi caballo muerde!
- ¡Ayuda! Mi caballo está imprevisible! El exceso de energía
- ¿Mi caballo trabaja recto?
- ¡Ayuda, el caballo me atropella!
- ¿Dónde tienes más problemas?
- ¿Cómo elegir los estribos para las disciplinas olímpicas?
- Deja aquí tu comentario sobre la Guia de 15 Normas Esenciales de Educación Equina 🙂
- ¡Ayuda! ¡Mi caballo tiene miedo al spray! Encuentra el Equierror
- ¡Ayuda! ¡Mi caballo tiene miedo del spray! El equierror mas común explicado y un poco del trabajo hecho con Trasto
- ¡Ayuda! ¡Mi caballo levanta la cabeza cuando le pongo la cabezada!
- Mi caballo se planta. Ejemplo de vídeo comentado
- ¡Ayuda! ¡Mi caballo no se deja duchar la cabeza!
- Efectos del trabajo pie a tierra y de la confianza con mi caballo. Vídeo sobre el trabajo y opinión veterinaria
- ¡Ayuda! ¡Mi caballo está hermanado con otro y cada vez que los separo se lía una gorda!
- ¡Ayuda! mi caballo hunde el dorso
- ¡Ayuda! Tengo dudas sobre cómo trabajar a mi caballo!
- ¡Ayuda! Mi caballo no baja la cabeza dando cuerda
- ¡Ayuda!¡No siento conexión con el caballo! Parte3 con vídeo
- Caso práctico. Cómo hacer la equitación más segura.Parte I
- Caso práctico. Como hacer la equitación más segura. Parte II
- Caso práctico. Cómo hacer la equitación más segura Parte III
- ¡Ayuda!¿Cuándo podemos dejar que el caballo haga un poco lo que quiera?
- ¡Ayuda! Cómo pido un ritmo constante a mi caballo de forma que entienda
- Creemos que tenemos una relación especial con nuestros caballos cuando en verdad…
- Si durante tres días el potro no ha hecho nada raro, no quiere decir que…
- No cometas este Equi-error con un caballo claustrofóbico
Nuestra amiga Carla y su caballo Arroyo están andando de la mano. ¿Quién lleva realmente la cuerda en esta secuencia?
Sin entrar en profundidad sobre la naturaleza del caballo digamos que dominante, nuestra amiga Carla está andando con su caballo y:
- En la foto 1, existe una distancia que Carla ha definido entre ellos y parece una distancia razonable. Es más, el caballo debe ir a la distancia que nosotros definimos, ya sea cerca o lejos, así que hasta aquí todo bien.
- En la foto 2, el caballo está ganando terreno y Carla mira hacia delante sin darse cuenta que el caballo se está acercando. A simple vista, no pasa nada, pero para el caballo…significa muchísimo. En el momento que el caballo acorta el espacio que Carla define y no recibe ninguna corrección para volver a mantener la distancia acordada, es el momento en el que el caballo pasa a tomar las riendas. No debemos tomar esto a mal. Es su naturaleza y cuanto más dominante y líder es el caballo, más lo llevará en su sangre. En esta foto de la secuencia es donde se pueden prever una serie de cosas. El momento que muestra esta foto es precisamente el momento adecuado para controlar y corrigir los comportamientos inadecuados en el caballo sin entrar en una guerra o conflicto real. Y en nuestra secuencia no sucede. El caballo no recibe corrección alguna, sintiéndose libre de avanzar cuando y cuanto le apetece.
- En la foto 3, Carla decide pararse y el caballo literalmente ha invadido su espacio de seguridad. Está casi encima de ella. Tiene ya su espalda peligrosamente cerca de nuestra amiga y Carla todavía no ha respondido. Sigue mirando hacia delante.
- En la foto 4, tenemos ya, el momento en que el caballo la empuja con su cabeza. No mucho pero la empuja, tanto que nuestra amiga se ve obligada a dar un paso hacia delante y todo. Un caballo no nos puede obligar a dar un paso hacia delante, ni hacia atrás, ni hacia arriba ni hacia abajo. De ninguna manera tal como no dejamos que un hijo nuestro nos empuje para pasar. Eso es un acto de dominancia, tanto en animales como en personas. Y aunque para un hijo no sea tan grave o peligroso (a primera vista), para un caballo sí lo es por su peso, tamaño, fuerza y agilidad.
- En la foto 5, nuestra amiga Carla reacciona porque se ha llevado un empujón y eso ya no es permisible. Y no lo es. Es correcto que se dé cuenta y que reaccione. Pero, es demasiado tarde.
En nuestro workshop, aprendió a utilizar el timing a su favor. Aprendió a mirar de reojo, a no perder el caballo de vista y a reaccionar a tiempo.
Veamos aquí la diferencia antes del curso y después. Recuerdo que el caballo iba atropellando a todo el mundo al pasar por las puertas. Así se pueden llegar a romper brazos y piernas.
Después de un trabajo bien hecho, y mediante una serie de correcciones hechas a tiempo y en su momento, el caballo que antes era considerado «una fiera», lo vemos aquí andando de la mano como si de un caballo bien educado se tratase. Y de hecho, fue lo que hicimos. Le enseñamos las normas de educación básicas, y Carla se las aprendió de memoria con excelentes resultados 🙂
Lección del error de esta secuencia:
NORMALMENTE REACCIONAMOS DEMASIADO TARDE
Espero que te haya gustado y espero haber estado a la altura de todas los comentarios que me habeis dejado en el facebook, muchas gracias 🙂
Si no tienes la Guía con 15 Normas Esenciales de Educación Equina te la puedes bajar aquí.
Si te apetece comprar el libro, lo puedes hacer en el siguiente enlace:Cómo ganar la confianza de un caballo en 5 pasos
Si quieres ver el método de la gestión del espacio puesto en práctica te recomendamos las tres clases siguientes que doy mientras trabajo a una yegua de cinco años muy estresada con su entorno y con mi presencia. En la página del caso práctico tienes la explicación de lo que vas a ver en cada vídeo y el trailer del caso, espero que te guste. Dentro del caso practico tiene preguntas de seguidores sobre el caso que voy respondiendo para enriquecer el currículum del caso en sí y para otros que vengan:
Como ha habido un abuso de spam en los comentarios de este post, no permitimos más comentarios, puedes contactar con nosotros a través de la página contacto.
Fico feliz por poder lhe ajudar nessa sua jornada. http://formulanegocioonline.download/
Muy útil, lo aplicaré!
Me ha gustado mucho la entrada. La verdad es que es una buena manera de educar al caballo y a parte, de evitar pisotones o empujones imprevistos. Personalmente he de reconocer que con mi caballo me solía pasar lo mismo además de que le dejaba frotarse contra mí cuando volvía de los paseos. Desde que llevo a cabo la rutina de que respete la distancia y no se me eche encima, he de reconocer que ha cambiado muchísimo y gracias a ello lo manejo mucho mejor 🙂 Un saludo y gracias de nuevo por todos estos consejos
Me alegro que te haya gustado:)