Error: No liberar presión cuando el caballo responde

This entry is part 15 of 17 in the series "Cómo no hacer" en equitación

Los caballos nos piden a gritos que les digamos lo que tienen y no tienen que hacer cuando estamos trabajando con ellos. Transmitir el mensaje equivocado es fácil cuando no los “leemos” y no estamos pendientes de ellos como ellos lo están de nosotros.

Cuando enseñamos algo nuevo, cuando hay un conflicto, o el caballo no hace lo que pretendemos, debemos poner la presión necesaria para que reaccione, y en el momento que reacciona, liberar la presión y dejarlo tranquilo. No debemos nunca, aplicar una corrección o ayuda y seguir aplicándola sólo porque nos hemos enfadado, estamos nerviosos o simplemente pensamos que dentro de un ratito volverá a hacer. Así el caballo no logra aprender y muchas veces tenemos el efecto contrario al buscado, es decir, aprende precisamente a hacer lo que no queremos que haga.

Debemos dejar que lo hagan mal para poder corregirlos. Ellos no nacen enseñados, y hay que darles la oportunidad de hacerlo mal, si no, no podemos corregir nada. Pero si les dejamos que lo hagan mal y nos enfadamos con ellos desmesuradamente, les rebajamos la confianza que tienen en ellos mismos y en nosotros.

Cuando enseñemos algo nuevo a nuestro caballo o corrijamos su comportamiento, procedamos de la siguiente manera:

MinipostGeneralFasesParaEnseñarAUnCaballo

Para bajarte la Guía con 15 Normas, pincha aquí

Si aún no tienes el libro, lo puedes comprar aquí.

 

Series Navigation<< Como acortar y alargar la cuerda de dar cuerda¿Qué dos errores graves ves en esta foto? >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *