Simplificando Equierrores 1,2,3 Cuando el caballo está nervioso en la ducha

This entry is part 4 of 4 in the series caballo nervioso en la ducha

Empiezo por simplificar el Equierror3 que acabará por simplificar los otros dos errores también. 

El Equierror 3 de este tema era que solemos pensar demasiado y enfocamos mal nuestros pensamientos.

Enfocamos en lo que no podemos controlar que es «cómo invento una ayuda especial para no piafar en la ducha, otra para que no rasque, y otra para que no relinche, y otra para que no se de la vuelta y me empotre contra la pared con la grupa y otra para……»

Pffff me canso yo sólo de pensar en una ayuda para cada cosa!! Muy complicado. 

Otros pensamientos que hemos visto en el post anterior sólo complican las cosas.

¿Por qué no elegimos un lugar, un sitio específico para que el caballo se ponga y cada vez que haga algo que no sea estarse quieto lo ponemos de nuevo en ese sitio, hasta que encuentre la respuesta obvia, que es quedarse quieto y tranquilo?

¿¿¿No te parece más fácil pensar así???? 

Da igual que piafe, que hacer el pino, relinche, mordisquee, se quiera dar la vuelta, haga la voltereta…. la solución será siempre la misma y nuestra respuesta a sus acciones siempre igual: volver a su sitio. 

Resuelto el problema.

¿O quizás no?

Puede ocurrir que lo pruebes y  que cada vez que le digas que vaya a su sitio, vuelva una y otra vez a lo mismo (le llamo efecto yo-yo) Como consecuencia,  puedes quedarte con la sensación de que no lograrás los resultados esperados, te rindas y el caballo siga haciendo igualmente lo que le da la gana. 

Sí, porque ya lo he visto una y otra vez. Y es lo que suele ocurrir cuando no nos hemos tomado el tiempo necesario para aprender una serie de conceptos primero.

En los cursos presenciales acabo por utilizar el tiempo que puedo estar contigo resolviendo cosas que no se pueden solucionar a distancia para explicarte todos estos conceptos fundamentales, de ahí que ahora, puedas estudiarlos a tu ritmo y a distancia.

Si te tomas el tiempo y haces una pequeña inversión (pequeña si, comparado con todo lo que te puedes gastar en cosas insignificantes para tu caballo), y entiendes de una vez por todas una serie de conceptos básicos sobre la comunicación entre caballos y la comunicación entre caballo y jinete, te llevarás contigo para el resto de tu vida un paso a paso para enseñarle cualquier concepto a tu caballo. Sólo cambiarán las ayudas pero el paso a paso será siempre el mismo. 

Porque si sabes cómo pedirle o explicarle cosas a tu caballo…..¡tachááááááááááááán!

  • Ya no te pondrás nervioso (Equierror1 resuelto) cuando tu caballo se ponga «estresadito» porque sabrás exactamente el por qué ocurre,
  • Sabrás explicarle cómo debe hacer las cosas mediante un paso a paso (Equierror2 resuelto) y encima,
  • No tendrás tiempo de pensar. Actuarás y ya. (Equierror3 resuelto)

¡ ¡TOMA!!  BUM!!! Los tres errores solucionados para siempre con prácticamente cualquier caballo mediante una inversión que puede ser igual o inferior al precio de un pantalón medio decente de montar a caballo. 

¿Quieres más? Contacta conmigo, explícame qué dudas tienes sobre el tema «Caballo que no se está quieto» (puede ser en la ducha o en otro sitio).

Antes, si quieres, puedes ir a ver la información en la página del curso online Cómo utilizar el LENGUAJE EQUINO en el día a día, lee bien de lo que trata para ver si realmente quieres trabajar conmigo en esto puesto que no es para curiosos que esperan resultados de un día para otro (aunque aplicando algunos de los conceptos se pueden obtener resultados en pocos minutos no quiere decir que todo el comportamiento del caballo cambie para siempre con esos minutos).

Es para aficionados a los caballos que se comprometan a seguir las clases, responder a las preguntas que voy haciendo (allí mismo o en su cabeza por lo menos) y reflexionar sobre los conceptos de una forma objetiva para poder aplicarlos a su caballo y a su situación concreta. Estaré ahí para acompañarte junto con otros alumnos en el proceso.

Si estás en nuestra lista de suscritos y no estás en el curso trabajando conmigo, no pierdas más tiempo, ¡te espero del otro lado!

Si tienes el curso, verás que hay una clase específica sobre una yegua que está aprendiendo a estar quieta en la ducha con su propietaria. Si no la has visto corre a verla que la añadimos hace algunas semanas. Verás cómo funciona el proceso y cómo se pide para que esté quieta mientras le doy la clase. Si ya la has visto, cuéntame en el curso si lo has probado, si te ha funcionado y lo comentamos. 

 

 

Series Navigation<< Equierror nº3 Cuando el caballo está nervioso en la ducha

¡Deja tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.