Equierror nº2 Cuando el caballo está nervioso en la ducha

This entry is part 2 of 4 in the series caballo nervioso en la ducha

Hemos visto las consecuencias del Equierror nº1 cuando tenemos un caballo nervioso en la ducha o en algún sitio atado. 

Ahora hablamos del segundo Equierror que solemos cometer y poco a poco verás que respondo a la pregunta que nos hicimos al final del primer error (¿no lo has leído? pincha aquí).

El caballo no miente.

El Equierror 2 es el siguiente:

No le has explicado al caballo dónde debe estar y que puede estar tranquilo. Y si lo has hecho, ha sido en un lenguaje que él no entiende. 

Si el caballo no sabe qué hacer en un lugar que para él es claustrofóbico y le produce estrés por la razón que sea, se pondrá inseguro y algunos caballos inseguros se quedan intranquilos.

Si le explicamos de forma que entienda dónde debe y no debe estar, acabaremos solucionando el problema mediante las repeticiones diarias y a veces, se lo dejaremos claro en pocos minutos. 

¿Que luego se pone nervioso cuando te vas de su lado? Eso ya lleva una solución más elaborada, pero empieza por saber explicarle en diferentes sitios, lo que sí y lo que no se puede hacer. Es decir, educarlo. Y en este caso, es en la ducha. 

Y me dirás: «ya, pero explicarle que no debe piafar, que no debe mover la grupa cada vez que le da la gana, que no debe rascar, que no debe poner la cabeza tan alta e imponerse cada vez que ve algo por ahí a lo lejos de forma que casi me empuja a mi contra la pared…implica que le esté diciendo que NO todo el rato y yo no quiero estar todo el rato que estoy con mi caballo peleándome con él. No me apetece«. 

Contacta si quieres hablar de tu caso concreto. Estaré encantada de atenderte.

Te seguiré respondiendo y simplificando las cosas con el Equierror nº3 

Series Navigation<< Equierror nº1 cuando el caballo está nervioso en la duchaEquierror nº3 Cuando el caballo está nervioso en la ducha >>

¡Deja tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.