- Cómo evitar reacciones de pánico en caballos
- Mi caballo sale pitando cuando se asusta y no sé por qué
- ¡Qué No debemos hacer cuando un caballo se asusta?
- Gostava de fazer um test ao equilíbrio do seu cavalo? Em Português y en Español
- La libertad de cumplir con nuestras obligaciones explicada por un caballo en un momento de paz
- Beneficios del trabajo en bajadas para caballos que se invierten o se vuelcan
- Trabajando al caballo por el campo: El paso atrás
Un momento de paz que fluye a través de un ligero roce, el sentimiento de estar haciendo algo bien, de deber cumplido. A eso le llamamos Libertad. En este momento nadie reclama derechos. Ni el caballo ni el niño, pues si uno de los dos reclama sus “derechos” a la fuerza o disimuladamente, el otro se irá o le llamará al orden con su mente, cuerpo y acciones. Luego lo intentarán de nuevo de otra manera, hasta que encuentren la manera de entenderse. Es simple: No hay derechos, hay obligaciones. Para el caballo es obligatorio respetar el espacio del niño y para el niño es obligatorio respetar el espacio del caballo. Es la única manera de poder estar juntos. Uno tiene que pedir autorización al otro para invadirlo. Si la autorización es recíproca, se produce una simbiosis: La posibilidad de ser libres juntos.
Lección del caballo: Cuando no cumplimos con nuestras obligaciones, dejamos de ser libres…
Las personas…tenemos mucho que se nos diga… y de los caballos nos queda aún mucho que aprender… gracias por tu comentario 🙂
Me ha gustado mucho, no solo se aplicaria a los caballos sino tambien a las personas pero en el caso de los caballos se agradece que alguien experimentado nos lo recuerde. Gracias!
això ja és pura filosofia ! M’agrada! Suposo que el nen és en Gaspar, oi?
Si que ho és 🙂