Mi potro ha empezado a mordisquear

Con el permiso de uno de nuestros queridos seguidores Gilberto y la gentileza de nuestro amigo Kay Thornton y sus maravillosos “cartoons”  dejamos su pregunta y nuestra respuesta en el blog, ya que puede servirle a alguien con el mismo problema:

1526652_582424928517166_1338560430_n

Nos preguntó lo siguiente:

  • He comprado un potro 22 meses con la mala costumbre de morder la guía (ramal) y ahora intentando hacerlo conmigo cuando en los trabajos a pie que estoy realizando y que implican presión. Que me aconsejas?

La respuesta:

Parece que el potrito está empezando a ganar terreno…no creo que debas hacer demasiado trabajo con él que no sea de respeto por tu espacio por lo que tienes en las manos y por lo que sea de tu propiedad, pie a tierra.

Simplemente no puede acercarse si muerde, y además tiene que ser incómodo para él el hecho de estar lejos de ti. Debe trabajar.

Cuando se acerque con respeto, le dejas hasta que empiece a mordisquear. Si lo hace, lejos otra vez y a trabajar con alguna presión de tu parte.

Pronto de dará cuenta que a tu lado no siente presión y si quiere estar a tu lado, lo tendrá que hacer sin morder.

Para obtener resultados y su respeto,  hay que ser constante y disciplinado. Si el potro aprende  que puede hacerlo contigo (aunque sea una u otra vez que no le corrijas), poco le podrás enseñar, puesto que no te tomará como alguien que deba enseñarle nada y será inestable en sus reacciones.

Las normas y los límites tienen que estar bien definidos antes de que empecemos a hacer otros trabajos con nuestros caballos.

Por si todavía no tienes la Guía de Normas, puedes descargártela aquí y quedarás suscrito a nuestra lista. Irás recibiendo trucos, consejos, avisos sobre nuevos servicios que vayamos poniendo disponibles en el blog, fechas y lugares de cursos que impartimos y algunos de los nuevos post del blog para que no te pierdas nada.






Series Navigation<< Preguntas y respuestas: Desde hace un tiempo que parece que cuanto más monto a caballo, menos sé…¿Por qué?Mi caballo bosteza una y otra vez cuando no le dejo hacer algo o le impongo límites. >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *