Sitios que te recomendamos

Aquí no encontrarás ningún enlace que no te sirva, pero no solo de caballos si no de otras actividades y empresas de interés. Suelen ser empresas con las que hemos trabajado, o que conocemos bien quien trabaja en ella y sabemos de fuente segura que su forma de hacer las cosas te puede interesar a ti  (ej. Propiedades, arquitectos, prados de descanso, webdesigners, veterinarios y sus zonas, fisioterapeutas y sus zonas, tiendas hípicas, caballos en venta, jinetes, mozos, herradores, actividades como rutas a caballo,  otras actividades que pueden servirte de relax para cuando tus caballos descansen, etc..).

Si hay algo que podamos mejorar en esta página, por favor, agradecemos que nos lo digas. Iremos poniendo y clasificando y, como con todo en este blog, empezamos de cero 🙂

Si eres profesional, tienes productos o servicios que nuestros lectores puedan estar buscando y tienes algo que puedas aportar al blog serás bienvenido, por favor  entra en contacto.

Paginas web interesantes para el amante del caballo: 

Si eres de Segovia o alrededores, te recomendamos que eches un vistazo a la web de esta Asociación de caballistas del Nordeste de Segovia:

IM_AsociacionCaballistasSegovia

Dedicados a la salud del caballo:

logo_quiroequus2

Puedes ver aquí una entrevista sobre embocaduras, y puedes pinchar aquí para ver una presentación sobre el equilibrio del jinete y de la montura.

Algunos lugares interesantes:

Tienes un caballo que ya no puedes montar, no quieres regalar o vender y te gustaría que fuese feliz en un prado el resto de su vida? Por favor pasa por el post de la carta que me envió el caballo que ahora mismo vive en La Bruguera, la encontrarás aquí. Y encontrarás fotos del lugar aquí. No subestimes el lugar porque no es sólo un lugar paradisíaco para descansar, disponen de nave con boxes, cada uno con su debido padock, noria, pista enorme con arena de sílice y vista sobre el Pirineo y un ambiente divertidísimo además de campo y más campo para pasear y trabajar caballos. Ofrecen clases de salto y de doma a todos los niveles y son especialistas en jinetes menores con ponys :). Pide información por la pagina del facebook:

574840_100787370110261_1053843946_n

Quieres dar paseos a caballlo por la maravillosa playa de l´Estartit en la Costa Brava? Prueba esta hípica, con muchísima experiencia, con un gran numero de caballos con el carácter ideal para paseos con grandes grupos de amigos. Además de paseos, dan clases a todos los niveles, organizan workshops con jinetes de varias disciplinas y el ambiente es de lo más atractivo. Puedes decir que vienes de parte de Equierrores, seguro que les hará gracia 🙂

logo_mas_paguina

Para rutas por la zona Extremeña, nada mejor que los caballos de Ecupasil, para todas las edades. Harás rutas preciosas y estarás en muy buenas manos (Pregunta por Jose Luís y puedes decir que vienes de parte nuestra :)):

EcupasilCentroEcuestre

El Centro Hípico donde estamos ahora mismo grabando algunas ocurrencias 🙂

logo_cerrillo

Dedicados al material de equitación y moda del jinete y del caballo:

Una tienda en expansión…. 🙂

Logo PINOL Web 3

Puedes escuchar a la especialista en moda de la tienda Lola Sánchez y los últimos programas sobre el mundo del caballo de Gestiona Radio el siguiente enlace:

Rienda Suelta

Y en la zona de Gerona, otra tienda en expansión…:)

1081067_573756629384853_1071155135_n

También por la zona de Gerona en Banyoles, una tienda que existe desde hace un montón de años, la tienda carismática de Josep Sayols, donde cuando entramos nos brinda con el lujo de verlo trabajar con el cuero:

IM_LOGOSayols

 

Para el bienestar del jinete

Aunque escrito en Inlgés, encontrarás aquí información sobre el Síndrome de la Disléxia Postural y su tratamiento mediante la reprogamación del sistema propioceptivo. Interesante leer. La técnica está siendo divulgada por el oftalmólogo portugués, especializado en estrabismo,  Dr. Orlando Alves da Silva. Con especial cariño lo comparto, pues fue él uno de los que me ayudó con mis problemas de espalda y quien me ayudó a entender y aceptar el hecho de no tener noción de distancias, ni lograr calcularlas. Siendo su consultorio en Portugal, espero que en breve su técnica sea divulgada por España.

logo_oft

Ahora un enlace hacia una clínica terapéutica que se encuentra en Olot (La Garrotxa en Cataluña), de un medico osteópata fabuloso, Joan Bactrina, que fue el primero que logró quitarme gran parte de los dolores, me instruyó para una buena posición con entrenamientos de Pilates y entre muchísimos de sus pacientes lo consideramos un génio cuando de dolores se trata. Une distintas técnicas para diferentes tratamientos, es un personaje especial y muy interesante. No pierdo un año en ir a verle para un repaso. Puedes contactar con él en la siguiente dirección pues no tiene tiempo de hacer ninguna web…Le puedes decir que vienes de parte de Monique van der Horst de Equierrores, le hará ilusión 🙂

Centre Terapéutic de la Garrotxa, Olot

Aquí te dejo un enlace hacia una Asociación con la que nos gustaría colaborar y divulgar, dedicada a la promoción del deporte Paraecuestre, Equinoterápia, veterinaria y rehabilitación equina:

PEVrecortadoPNG

Otra asociación a la que nos gustaría dar nuestro apoyo y consideración por el gran gran trabajo que hace con los discapacitados, es una asociación portuguesa fundada por Salvador Mendes de Almeida, un ejemplo de vida para todos nosotros. Puedes pasarte por su web pinchando en la imagen y verás un claro ejemplo de como se pueden hacer las cosas, sobre como nos podemos unir para ayudar a los demás y a nosotros mismos mientras pensamos en lo que es realmente la felicidad…merece ser divulgada:

logoAsociaçaoSalvador

Casas y propiedades en la Costa Brava

Si necesitas alquilar una casa por la Costa Brava en las mejores zonas y a través de  personas de plena confianza y con muchísima experiencia en el mercado, por favor, visita esta web. También les puedes decir que vienes de parte de Equierrores, les gustará 🙂

Logo EC

En la misma zona, en la preciosa Costa Brava, en el Club Náutic de l´Escala, te recomendamos una empresa que alquila veleros con o sin patrón para cuando quieras descansar y pasear por el Mar Mediterráneo en grande. Un equipo fantástico, no podrás estar en mejores manos. Les hará ilusión saber que vienes de nuestra parte :):

logo_petit_web_0

Para quien le apetezca salir de casa, viajar hasta Portugal pero quiere huir del turismo en masa del Algarve, recomendamos un verdadero paraíso portugués en pleno parque natural de la Serra da Arrábida. ¿Te apetece dormir frente al mar, salir por la mañana y extender tu toalla en la playa pasados dos o tres minutos a pie? Explora este sitio para tu próximo fin de semana libre. Nos conocen bien, así que de nuevo, explícales que vienes de parte nuestra 🙂

logoCasada Adoa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *