Mi caballo bosteza una y otra vez cuando no le dejo hacer algo o le impongo límites.

Aquí tenemos una respuesta más para nuestros lectores. Es gracioso que cuando a un caballo (principalmente un caballo que tiende a dominar) se le empieza a poner límites, empiece a bostezar.

El bostezo (durante el trabajo) es una forma de liberar la tensión acumulada durante un conflicto entre nosotros y nuestro caballo, donde le estamos diciendo claramente que NO a algo.

Un caballo que tiende a dominar no acepta tan rápidamente un NO por respuesta como un caballo que tiende a someterse. Es necesario insistir sin mezclar nuestros miedos o frustraciones y de una forma asertiva para que acabe cediendo. (En el libro hablamos de todo esto con más profundidad). En medio de nuestra insistencia, si el caballo decide que todavía no nos cree capaces de ganar esa “pequeña batalla”, irá liberando la tensión poco a poco sin acabar de ceder.

El bostezo sería algo así como: “Pfff, vale, tengo que parar con esto pero no sé si realmente quiero y todavía no me has demostrado que puedas obligarme. Existe todavía una posibilidad de que pueda salirme con la mía”. Claro que los caballos se mueven por instinto y no por razonamientos, pero es una forma de traducirlo para que lo entiendas. Esto forma parte de su naturaleza y su instinto dominante. Hasta que no ha habido otro miembro del grupo que le ha dicho claramente que NO y le ha puesto un punto final dejándole claro que CADA VEZ QUE INSISTE habrá una consecuencia incómoda para el caballo que insiste, no dejará de probar.

Te dejo aquí este vídeo sobre “Educar a tu caballo gestionando el espacio entre él y tu”, que habla sobre cuándo debemos  intervenir para poner respeto a nuestros caballos y verás que mientras corrijo a nuestro macarra Xeque Mate, los bostezos son frecuentes 🙂

Ya sabes, si quieres hacer el test, lo grabas, me lo envías y te lo devuelvo comentado momento a momento con unas pautas de trabajo, pincha en Contacto y envíanos un mail, para que te enviemos la información completa sobre el servicio 🙂 No te olvides de poner “test comentado” en el asunto.

Puedes también rellenar el formulario aquí:

 

 

Series Navigation<< Mi potro ha empezado a mordisquearPreguntas y respuestas ¿Existen los cólicos de primavera? Entrevista a la veterinaria >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *