Las imágenes valen más que mil palabras, pero emails así lo valen todo

“Las imágenes valen más que mil palabras, pero un email como el que Ricardo me mandó, vale todo por lo que he estado trabajando durante años 🙂

He estado practicando lo que aprendí durante el fin de semana que trabajamos juntos y realmente , lo que más he notado es que ha aumentado la compenetración con el caballo.
Me he dado cuenta de la importancia que pueden tener pequeños cambios.
Me cuesta desechar los malos hábitos adquiridos durante tantos años de montar mal y, si no estoy atento, vuelvo a desequilibrarme ,sobre todo cuando el caballo se excita.
 Creo que muchas veces estas pequeñas mejoras en la posición y en la utilización de la mano repercuten en el equilibrio físico y emocional del caballo lo que hace que disfrute más de los momentos que dedico a montar.
Este era realmente mi objetivo cuando te llamamos para que nos enseñaras pues mis aspiraciones no son montar a un super nivel de competición sino adquirir la técnica necesaria para poder avanzar en mi nivel de equitación y disfrutar a tope del mayor número posible de caballos.
Como te comenté ( es mi idea ) , creo que la equitación es un deporte más “democrático” de lo que se dice , sobre todo a nivel de aficionados, pues no disfruta más el que tiene mejor caballo ni mejor silla ni monta en el mejor club , sino el que se acopla mejor con su caballo y para conseguir ésto no se necesita nada más que afición y los conocimientos técnicos necesarios para montar con ligereza ,equilibrada y relajadamente que es lo que tú nos enseñaste.
Pienso que cuánto más se aprende más se disfruta.
Muchas gracias por tu gran pedagogía y espero que en próximas ocasiones podamos vernos para seguir mejorando.

Saludos.”

IM_Antes_DespuesRicardoPlasencia01
IM_TestimonioAntes_DespuesPlasencia

Acuérdate de que si quieres participar u organizar un curso con nosotros,  puedes hablar con nosotros en este enlace.

Si quieres saber más sobre lo que dicen nuestros alumnos pincha aquí

 

Series Navigation<< La esencia de la equitación no se encuentra en la disciplina que practiquemos. El Workshop en CasatejadaTener la mano suave a caballo, ¿sólo para quien tiene talento? >>

One thought on “Las imágenes valen más que mil palabras, pero emails así lo valen todo

  1. Hola Ricardo y aficionados con ganas de aprender!!! Totalmente de acuerdo…..por fin tengo tenemos la oportunidad de aprender no solo de los caballos también todos un poco de todos….SOBRE LA MOVILIDAD de los pies los consejos que he leído me vienen muy bien para practicar con Lucy….además he tenido la suerte de dar con el sitio adecuado con la misma mentalidad y sentimiento hacia los caballos que compartimos todos los que leemos este blog….saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *