Efectos del trabajo pie a tierra y de la confianza con mi caballo. Vídeo sobre el trabajo y opinión veterinaria

This entry is part 17 of 30 in the series ¡Ayuda!

 

«Hola Monique,

Tu yo sabemos del grandísimo avance que ha tenido Trasto en su confianza hacia las personas, te cuento la situación vivida el sábado.

Volvíamos de paseo a la hípica y ya en el aparcamiento me quedé charlando con un amigo. El caballo suele irse hacia atrás para mantener distancia, pero esta vez no lo hizo puesto que le conoce. Nos quedamos charlando un ratito y mi amigo seguía acariciándole la cara, en un momento dado, le sujetó un poco el mosquero y el caballo reaccionó echando la cabeza hacia atrás. Resultado: se le sale la cabezada y se le queda colgando de la boca con el hierro. Ante lo inusual de la situación empezó a ponerse nervioso y a moverse dando vueltas (no los giros rápidos que suele dar, afortunadamente).

En ese momento mi pensamiento fue “¿y ahora cómo me bajo? Porque esto irá a más”. Lo primero que me vino a la mente fue sacar los estribos de los pies y saltar, pero francamente me imaginé cayendo de culo a los pies de mi  caballo mientras se asustaba todavía más. Por instinto decidí agarrarme a un gran mechón de crin y empezar a tranquilizarlo.  ¡Magia!, a los cinco segundos el caballo quedó parado y me bajé normalmente.

Excepto las personas que lo vieron y tú que le conoces, creo que nadie imagina realmente lo que ha supuesto esta reacción en este caballo. Gracias.»

Estos mensajes transforman todas mis dudas e inquietudes en motivos para continuar con lo que estoy haciendo: ayudar a las personas con sus caballos, mejorar la comunicación entre jinetes y caballos.

La misión de Equierrores es ayudar a que todos podamos disfrutar de la equitación sin importar disciplina ni nivel. ¿Cómo lo conseguimos? mejorando la comunicación con nuestros caballos y sensibilizando a los jinetes de que cualquier falta de entendimiento o conflicto con nuestro caballo, es una oportunidad para demostrar nuestra capacidad para ser sus líderes. No basta con la inteligencia y el razonamiento, necesitamos la capacidad de interpretar lo que el caballo nos transmite, escuchándolo y sintiéndolo.

En el caso de Trasto y su propietaria Ángeles, estamos haciendo un trabajo de gestión de conflictos a nivel emocional para conseguir un caballo equilibrado. Al trabajar con ejercicios específicos para mejorar su musculatura y movimientos tanto pie a tierra como montado también estamos consiguiendo acabar de establecer el equilibrio emocional en este caballo (tan fino de carácter).

En el siguiente video veremos la opinión de su veterinario Carlos Murube y un resumen del trabajo y los avances conseguidos con Trasto. Esperamos te sea útil. Puedes dejar tu opinión en los comentarios 😉

Series Navigation<< ¡Ayuda! ¡Mi caballo no se deja duchar la cabeza!¡Ayuda! ¡Mi caballo está hermanado con otro y cada vez que los separo se lía una gorda! >>

¡Deja tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.