Dos yeguas imprevisibles, 25 días, buenos resultados

This entry is part 6 of 29 in the series Misión re-posicionamiento a caballo

Mi objetivo es siempre mejorar la posición de los jinetes encima de sus caballos, pero cuando llego, normalmente me encuentro siempre con algunos problemas con los caballos que deben ser solucionados y pasan a ser mi prioridad. Puede parecer que los jinetes quedan en segundo lugar, pero no es así. Si un caballo está incómodo, rígido de dorso, bruto, mal educado, desquiciado, demasiado asustadizo o abusón en el trato, mejorar nuestra posición se convierte en una misión imposible y puede ser peligroso. Así que, como mi prioridad es la seguridad de los jinetes que confían en mi experiencia, prefiero empezar por el caballo para dar a su jinete mayor seguridad. Una vez el caballo está tranquilo, paciente, educado y con un dorso flexible, lograremos trabajar la posición del jinete sin estar pendiente de muchas cosas a la vez y el tiempo empleado es mucho más efectivo.

Yo estoy encantada porque hace mi trabajo de lo más ameno.  Unas veces necesito trabajar un poco a los caballos pie a tierra para restablecer su educación de base, otras tengo que montar al caballo durante unos días para flexibilizar su dorso y ponerlo más cómodo para su jinete, también es necesario trabajar en la autoconfianza del caballo, superar miedos a ciertas cosas… en fin, aquí queda el vídeo de los propietarios Laura y Eduardo, de Duna (una yegua muy sensible y asustadiza), Sira (muy abusona de trato e insensible a las ayudas de su jinete) y Talaya (una potra de dos años y medio que estuvimos trabajando este verano, pero que no veremos aquí).

Me gustaría dejar dicho que da gusto trabajar con personas dedicadas, verdaderos amantes de los caballos, empeñadas en mejorar y confiar en mi forma de trabajar. Los resultados aparecen de lo más rápido 🙂

Suscribe a nuestro canal de YouTube Caballos Equi para ver todos nuestros vídeos y seguir los nuevos que iremos poniendo con estas yeguas como protagonistas. Podrás ver cómo se trabajó con ellas y la solución de algunos de sus problemas.

 

 

Series Navigation<< Cinco minutos antes de empezar y cinco minutos después de empezar la claseLa esencia de la equitación no se encuentra en la disciplina que practiquemos. El Workshop en Casatejada >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *