Equierror de posición 1 parte II: Nuestra posición mejora con el tiempo

Para complementar este post, y en modo “espera para la próxima parte de la serie” me gustaría divulgar un artículo de un medico oftalmólogo, que dedicó su vida a la posición, al equilibrio, y a un diagnóstico en particular que causa un montón de síntomas, todos relacionados con el mismo problema. (Entre ellos dolores de espalda, desequilibrio, falta de atención, etc) Está en inglés, espero que lo traduzcan rápidamente, (si te interesa y no logras entenderlo, por favor, deja tu comentario que a lo mejor yo misma te lo traduzco :))

El Dr. Alves da Silva está haciendo workshops por Barcelona y Bilbao para entrenar algunas ópticas y médicos para que aprendan a hacer el diagnóstico y sepan trabajar con las lentes prismáticas activas. En mi libroCómo ganar la confianza de un caballo en 5 pasos, hablo de mis dolores de espalda desde los 12 años y cómo desaparecieron de un momento a otro una vez traté el problema reequilibrando mi cuerpo. Si eres medico, y te gustaría saber más sobre el tema, por favor, ponte en contacto conmigo que será un placer para mí reencaminarte, o entonces ponte en contacto con él, directamente por el blog.

En algún momento, en el blog, dije que cuento con un montón de especialistas a mi alrededor….Es cierto y los iré introduciendo para que aprendas de ellos tanto como yo he aprendido, o más 🙂

El artículo que voy a divulgar es sobre los zapatos y nuestro sistema propioceptivo. Aunque la técnica de los prismas activos no está divulgada todavía en España, hay otras cosas que se pueden ir haciendo para mejorar nuestra posición (la que llevamos cuando andamos o nos sentamos que desde luego será reflejada encima del caballo). Empezando por algunos rasgos que hay que buscar en nuestros zapatos:

http://www.posturmed.com/search/label/Proprioception

En la parte siguiente de esta serie, veremos cómo no hay que distribuir nuestro peso encima de la montura. Sigue atento porque la BASE de la Equitación, cualquier equitación, cualquier estilo de monta, empieza por esta serie de posts. Sin esta base firme, la comunicación con el caballo a través de las riendas y nuestras ayudas,  será constantemente interrumpida por interferencias posturales. (Ve el Equierror de base de trato nº2 para ver las consecuencias que tiene la pérdida de comunicación con el caballo)

Deja tu comentario y tus problemas, aprovecha, deja tus sugerencias y lo que te gustaría ver resuelto porque estoy completamente dedicada a desarrollar un programa que te ayude a resolverlos :). No lo tendrás listo de la noche a la mañana pero poco a poco iré divulgando la evolución del mismo 🙂 y mientras tanto, cuanto más pienses sobre tus errores, lo que te cuesta y sepas que hay solución para casi todo, más consciente serás de ellos y más te dedicarás a los ejercicios que te vaya proponiendo 🙂

No te olvides de suscribirte a los comentarios para que luego te avisemos de nuestras aportaciones (si ya te has suscrito para la guía, marca el “notify me of follow up comments” y el “notify me of follow up posts”. Si no tienes la guía y la quieres, marca todas las casillas).

 

 

Series Navigation<< Equierror de posición a caballo1!: Querer mejorar el equilibrio del caballo sin antes cuidar del nuestroEquierror de posición1 parte III. Equilibrio en la parte trasera de la montura >>

7 thoughts on “Equierror de posición 1 parte II: Nuestra posición mejora con el tiempo

  1. Qué interesante! Estoy deseando leer la siguiente parte y tu libro. Toda formación es bienvenida cuando se trata de resolver estos problemas. Muchas veces me doy cuenta de que llevo más peso en un estribo que en el otro, intento centrarme y reequilibrarme pero lo que quiero conseguir es anticiparme a esto para no llegar a la mala postura que me hace encogerme (especialmente las piernas, claro). Menos mal que los caballos son más comprensivos con nuestros errores que nosotros con los ‘suyos’. :_)

    • Hola María! Gracias por tu comentario y gracias por compartir tu situación. Lo de ser más comprensivos…lo que pasa que no te lo dicen verbalmente 🙂 pero muchos de nuestros problemas de equilibrio (por no decir todos) y mala posición se reflejan en la boca del caballo, en el movimiento de la cabeza, en la cadencia de los aires…en fin, ellos lo aguantan, eso sí y tienes razón, aguantan bien más que nosotros cuando ellos no entienden lo que les decimos…buena reflexión para dejar por aquí, gracias.
      Tus piernas se encogen cuando el caballo aumenta el aire? Los hombros también se echan hacia delante? En qué aire tienes más problemas? Gracias!!

      • Pues sí, mis piernas se encogen, especialmente la exterior, cuando aumenta el aire o la incurvación es muy cerrada. De los hombros no puedo decir que los eche especialmente hacia delante, pero me fijaré más a partir de ahora. Siempre oigo la frase ”baja los talones-bajalostalones-bajalostalones”. Planteándome que este error – subir los talones- tiene que tener un origen distinto que el mero hecho de subirlos, un error demi base, es por lo que he llegado a tu blog y por lo que leo, leo y leo. Especialmente me está ayudando La equitación centrada de Sally Swift. Un saludo.

  2. La parte III de este error ya está publicada, y aunque no sea el error específico de subir los talones, creo que te puede ayudar a entender el porqué ocurre lo de subirlos porque, tienes razón, no tiene que ver con los talones en sí. Pero para entenderlo mejor, pásate por la parte III:
    http://equierrores.com/jinete-2/equierror-de-posicion1-parte-iii-equilibrio-en-la-parte-trasera-de-la-montura
    Cópia y pega o entonces, puedes ir al inicio de este post y encontrarás las partes de la serie.
    Cuando acabes de leerlo, déjame tu opinión y si has entendido lo que explico. Verás que cuando acabes de leerlo irás entendiendo lo que viene después, que sí se traduce en el “vicio” de subir los talones 🙂 Gracias por dejar tu opinión!!

  3. La verdad es que se agradece toda la información tan útil del blog, esta de maravilla!
    A veces noto que llevo el tronco demasiado adelantado, es decir, inclinado hacia delante. :’)

  4. Gracias Kendra, dentro de poco sacaremos unos vídeos sobre esto y pondremos más información. Agradeceremos si nos indicas un poco como te gustaría ver la información que ves en este blog, prefieres vídeos, por escrito, te gustan los libros… Muchas gracias!

    • Muchísimas gracias!
      Obtener la información escrita en el blog es genial, y me gustan mucho también los vídeos, ya que en ellos se pueden ver muy bien los errores, y la forma adecuada de corregirlos.

      Un saludo y muchas felicitaciones por el trabajo que hacéis en el blog, aconsejándonos a todos:)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *