Cómo no dar cuerda

This entry is part 7 of 17 in the series "Cómo no hacer" en equitación

Dedicado a mi amigo Antonio Seabra, propietario del potro de la foto, y a quien agradezco su amabilidad por haberme dejado grabar imágenes con sus caballos en su casa.

Aunque parezca cómodo, sobretodo con caballos que ya tienen alguna experiencia dando cuerda, ¡esto no se debe hacer!

Unas imágenes valen más que lo que pueda yo decir acerca de ello:

Miniposts_Como_noEnseñarDarCuerda01

Evitemos dar cuerda a nuestro caballo como si fuese una bici, un objeto inanimado con ruedecitas o algo que no se comunica con nosotros. Algunos caballos no se quejarán,  pero es una falta de respeto hacia un animal que está constantemente leyendo nuestras señales y pendientes de nosotros. Si has leído el libro habrás recordado algunas nociones importantes sobre la confianza y el respeto del caballo necesaria para la preparación de cualquier tipo de disciplina que practiquemos.

Si fallamos en la comunicación con un caballo líder, fino y “problemático (como muchos les llaman), podremos hacer de un problema pequeño, uno mayor.

El trabajo a la cuerda sirve para que podamos evaluar el estado general del caballo, entablar una comunicación preparatoria al trabajo montado, sirve para muscular, sirve para mejorar  la atención a las ayudas, y para un montón de cosas más, utilicémoslo para ello o si no, dejemos al caballo suelto y que corra a su aire.

Comparte si tienes amigos que lo hacen, nunca es tarde para rectificar 🙂

Suscribe a nuestros vídeos en el canal de youtube CaballosEqui,iremos poniendo vídeos sobre un montón de cosas interesantes y si ya has estado en el canal, aceptamos sugerencias sobre cómo te gustaría verlo organizado para que no te pierdas, deja tus comentarios!!

Series Navigation<< Como no enseñar a un novato a parar el caballoCómo no enseñar a un novato a hacer que su caballo avance >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *