Preguntas y respuestas: Desde hace un tiempo que parece que cuanto más monto a caballo, menos sé…¿Por qué?

This entry is part 3 of 7 in the series Preguntas y respuestas

Este post se lo dedico a nuestra nueva seguidora, Jara, a quien le damos la bienvenida a este blog, espero que nos siga en esta aventura 🙂

Jara comenta:

Monto desde siempre y desde hace 3 años que estudio un curso especializado en caballos, donde hacemos muchas horas y siempre rodeados de ellos, pero desde hace aunos meses es como si no supiese bien lo que hago cuando los monto, no se, es como si no diese con la tecla adecuada para cada caballo, no se si es porque son muy diferentes, o porque me bloqueo y ya no soy capaz de que trabajen como yo quiero..no se, pero a veces me voy muy frustrada para casa! jeje que opinas??”

Ante todo, decirte que te entiendo perfectamente pues ya he pasado por la misma situación. Recuerdo estar en Holanda, tener 9 caballos por trabajar a diario y de repente no encontrar la forma de conectar con ninguno de ellos…los días pasaban y a veces hasta me daban ganas de buscar escusas para no montar, porque la verdad es que si te ponen a saltar recorridos con caballos jóvenes en esas condiciones, pasamos un mal rato con todos ellos, además de acabar el día pensando en que no servimos para esto y cuanto más me frustraba, peor iba la cosa….luego, de repente, las cosas empezaron de nuevo a funcionar como si nada hubiese pasado…desde luego que no fue la única vez, y me sigue pasando de vez en cuando, pero ya sé lo que es y ha dejado de preocuparme 🙂

Te lo simplifico y te doy una buena noticia:

Estás aprendiendo algo nuevo y todavía no te has dado cuenta. Estás subiendo de nivel. No te puedo decir cuánto tiempo tardará, no te conozco y ojalá te pudiera ayudar con los caballos que montas, pero lo que sí te puedo decir es que te relajes en relación a esa frustración que sientes. Si sigues montando, insistiendo y, sobre todo y súper importante, no preocupándote con lo que piensen los demás (que eso es lo que nos pone la presión encima sin ninguna necesidad), será totalmente pasajero y cuanto antes te mentalices de que a lo largo de tu carrera te pasará muchísimas veces, más rápido pasarán estas “fases” y más aprenderás. Al final del libro hablo de esta fase como parte de nuestra evolución como jinetes. Puedes adquirirlo aquí:

Te aseguro que no es algo malo, y de repente llegará un día en el que digas: ¡Ya está! ¡Le he pillado el truco! Y todos los caballos parecerán funcionar de nuevo, todos, sin excepción, hasta que te lo creas tanto que uno de los caballos que montes hará que entres de nuevo en otra de esas fases en las que los caballos te dan una GRAN lección de HUMILDAD, para que aprendas algo pero no lo sabes hasta que se te hace de nuevo la luz….

Te puedo decir lo siguiente: Bienvenida al blog y bienvenida a la equitación de verdad, es así mismo 🙂

Lo que puedes hacer a partir de hoy es:

  • pensar de otra forma sobre esta fase por la que estás pasando, piensa en ella como algo positivo, si no tuvieras ninguna de estas fases, no aprenderías nada o ya lo sabrías todo, ¿y qué aburrido sería, verdad?
  • No sé si haces salto, doma, completo, western… pero si estás haciendo un curso, seguramente estará orientado más hacia el trabajo de los caballos para cualquier disciplina, así que, mira algún vídeo de alguien con mucho talento trabajando caballos, quédate mirando como trabajan a tu alrededor para ver lo que te parece bien o mal, pero no para imitar, sino para inspirarte, no mires nada demasiado técnico, si no sólo ver montar y trabajar caballos, para reflexionar, deja que llegue la inspiración y luego monta sin pensar demasiado, déjate llevar, monta el primer caballo, déjalo que sea como es y vas trabajando sobre la marcha, no quieras que sea algo diferente, mejora lo que ya tiene y sigue dejando que sea como es…eso es lo que suelo pensar yo cuando me quedo en blanco…y a mí me funciona, dejo de presionar, dejo pasar el movimiento y todo vuelve… Existen momentos en los que debemos pensar menos y sentir más. Suena complicado, pero yo sé que es posible y tú también verás que…no siempre, pero es posible:)

Si quieres hacerte un vídeo montando o con el problema que sientes, no dudes en utilizar nuestro servicio de comentar vídeos, está ahí para aportar nuestro granito de arena en esa evolución, a veces vemos cosas que otros no vieron o lo vemos desde una perspectiva diferente y puede ayudar. Pincha en la imagen para ver más sobre este servicio:

Si alguien más ha pasado o está pasando por esta fase, puedes dejar tu comentario y tu experiencia, ¡aprenderemos todos de ella!

No te olvides de marcar la casilla “notify me of new comments” para no perderte los comentarios de los demás. Comparte esto en facebook si crees que puede serle útil a alguien que conozcas que esté pasando por lo mismo 🙂

Un dibujito de Kay para reflexionar sobre la verdadera equitación:)

Kay, you ilustrate us perfectly, thank you very much!

549556_330739633685698_938529547_n

Series Navigation<< Preguntas y respuestas: Llevamos al potro a domar, ¿cuanto tiempo tardará?Mi potro ha empezado a mordisquear >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *