Nelson Pessoa, jinete olímpico brasileño, responde a Equierrores

Hace unos días hubo un clínic en “Escola de Equitação Ivan Camargo” en Cascais, donde Nelson Pessoa ayudó a una serie de jinetes de salto de obstáculos con sus caballos. Es siempre gratificante ver a personas con gran experiencia trabajar y transmitir sus conocimientos porque no son ellos los que hablan…toda su experiencia habla por ellos.

Son uno con su trabajo, no dejan a nadie indiferente y desde luego que las caras de quien salía de la pista después del recorrido del último día decían : “He aprendido algo importante”.

Logramos hablar un poquito con este gran jinete y le hicimos dos preguntas sobre los jinetes de salto, a las que nos respondió con mucha amabilidad. Son dos errores que no sólo cometen los jinetes de salto y cuando escuches la respuesta, aunque dirigida a la competición, verás que se puede aplicar a todos los que montamos a caballo sin excepción.

Como grabamos la voz durante las respuestas, Verónica Maques (reportera fotográfica del clínic) nos dejó unas imágenes que sacó durante el curso (muito obrigada :)), tradujimos las respuestas (obrigada João Cunha de la Escola Equitação Oitavos por ayudarme a traducir :)) e hicimos la presentación para ti que nos lees y nos sigues 🙂

Esperamos que te guste y que te ayude. Durante la entrevista se ve un recorrido de Nelson Pessoa mientras gana una prueba, pierde el estribo y aún así sigue hacia delante sobre un salto enorme sin perder velocidad ni las ganas de ganar. Confiando en que su caballo lo salvará del obstáculo donde pierde el estribo y se descoloca. Y así es…el caballo, cumple con su papel para su amigo y juntos ganan la prueba.

 

 

Series Navigation<< Preguntas y respuestas ¿Existen los cólicos de primavera? Entrevista a la veterinaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *