AVISO IMPORTANTE para conductores

This entry is part 1 of 4 in the series Mi caballo se asusta

IM_coche_caballos2

Si eres conductor, esto te puede ayudar. Cuando veas un caballo, por favor, reduce velocidad, dale espacio e intenta hacer el menor ruido posible. Sí, nosotros, los que montamos debemos tener a nuestros caballos acostumbrados a andar por la calle, pero para poder hacerlo deben practicar y mientras lo hacen muchas cosas pueden ir mal. Ellos son muy sensibles y se pueden asustar. No hay otra manera de acostumbrar a los caballos que no sea practicando, y todos sabemos que cuando practicamos algo que no sabemos hacer, nos equivocamos, nos estresamos, nos caemos y nos levantamos…¿Recuerdas la primera vez que condujiste un coche por la carretera? ¿Cómo te sentías? Y eres un ser racional…imagina lo que puede hacer un animal que no tiene esa capacidad de razonar. Imagina ahora, lo que puede sentir una persona que va encima de un animal irracional al que está enseñando…

Algunos (muchos) están acostumbrados a los coches, camiones, motos, ruidos y demás, pero de todas formas, procede con cautela porque un accidente puede ocurrir en unos segundos. El caballo puede resbalar, puede asustarse de algo que se mueve de repente, algo extraño a lo que están acostumbrados y pueden saltar hacia el lado provocando accidentes graves.

Sobre todo cuando circules por carreteras donde puedes encontrar caballos, ten mucho cuidado. Si ves a un jinete con su caballo en medio de la carretera, no le pites, reduce, seguro que se apartará. Lo hace para ser más visible y tener más espacio para maniobrar en caso de apuro.

La próxima vez que veas un caballo actúa como si de un niño se tratara, que se puede caer de repente y quedar por debajo de las ruedas de tu coche.

Reducir o parar durante quince segundos (o menos) puede salvar tu vida, la del caballo, la del jinete y la carrocería de tu coche que tanta falta te hace.

Si vas en bici, te recordamos que el caballo tiene dificultad en identificar lo que se le acerca por detrás, y la bici no hace el ruido suficiente para que un caballo desconfíe de lo que se le acerca sin tener muy claro si es algo peligroso o no. Es importante que tanto jinetes como ciclistas y conductores nos mantengamos el respeto y nos comportemos de forma civilizada cuando pasemos unos por otros respetando la distancia de seguridad, saludando con un “buenos días, puedo pasar, ¿o se asusta?” y aunque la respuesta sea que no se asusta, mantener la distancia de seguridad. Igualmente para los jinetes que pasan por ciclistas que están parados, deben reducir la marcha, evitar hacer demasiado polvo y que el caballo levante piedras con los cascos. Pedir permiso para pasar y hacerlo al paso. Algunos ciclistas tienen miedo de caballos y eso hay que respetarlo también.

Una vez más, ¡gracias por leernos!

Comparte este post con todos los conductores que conozcas, puede salvar vidas.:)

Series Navigation¿Qué debemos trabajar con caballos asustadizos? >>

One thought on “AVISO IMPORTANTE para conductores

  1. Aprender a comportarnos con respeto hacia todo lo que nos rodea……evitaría tantos problemas!! Una vez mas la “equinovida” nos da una lección ……..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *